Para la próxima clase vamos a contar con la presencia de los autores de los cuentos a los cuales van a poder hacerles preguntas asi como la presencia de alumnos de la carrera de Edición de la UBA para ayudarnos a corregir.

charlaautores2-01

Los autores son seleccionados y participan del FILBA. A continuación les dejamos una breve info sobre el Festival.

Fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores. Lo hacemos a través de los siguientes programas:

Filba Internacional: un festival de literatura que se realiza todos los años en tres ciudades -Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile-, con invitados de todo el mundo, que busca incluir a la mayor cantidad de lectores en una discusión inteligente y placentera sobre la actualidad de la literatura.

Filba Nacional: un festival de literatura que se desplaza por distintas ciudades de la República Argentina, con el objetivo de acercar a los lectores de cada destino lo mejor de la producción nacional y establecer puentes eficaces para unir la producción cultural local con los de otras partes del país, a través de un programa de excelencia.

Filbita: un festival de literatura en torno al libro infantil -dedicado tanto a los chicos y sus familias como a los especialistas- que busca crear lazos con la lectura que duren toda la vida.

Filba Escuelas: un programa de capacitación que se desarrolla a lo largo de todo el año en distintas escuelas, en el que se comparten herramientas clave de estímulo a la lectura y se sientan las bases para utilizarlas durante todo el período escolar.

En 2016 el tema eje del Festival fue “Emigraciones”, la frontera, límites simbólicos, reales, geográficos, políticos y ficcionales fueron los que atravesaron las más de 35 actividades en las que se desarrollaron lecturas, charlas, experiencias literarias y música. En este marco, Filbita trajo la propuesta de cinco textos a la cátedra  con este mismo eje temático, para que los alumnos trabajen sobre ellos en el desarrollo del Libro álbum, último trabajo práctico de la cursada. Asimismo, los autores concurrieron a clase, en la instancia de diseño del proyecto del libro, para intercambiar ideas con los alumnos.En 2017 recibimos sus textos en los dos cuatrimestres y para fin de año estaremos exponiendo los mejores libros-albums de este año en la Alianza Francesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s